Los ingresos en el hospital Santiago Apóstol de Miranda de Ebro continúan en descenso, tras dos jornadas consecutivas notificando altas hospitalarias nuevas. El número de pacientes ingresados asciende a 19, tres menos que ayer, y se mantiene la cifra de fallecimientos por la Covid-19, con 57 decesos desde el inicio de la pandemia en el hospital mirandés.

Tampoco se notifican nuevas muertes en el resto de complejos asistenciales de personas de la tercera edad o dependientes, por lo que Miranda mantiene los 105 fallecidos totales por la Covid-19. Lo que sí aumentan son las altas, y ya han superado la infección 317 personas.

Los casos activos en Miranda continúan también a la baja, hasta los 697 casos, y también desciende la incidencia acumulada. En los últimos 7 días la Junta notifica una incidencia de 77 casos, con 20 PCR positivas por cada 10.000 pacientes. En los últimos 14 días la incidencia se sitúa en los 189 casos, con 498 PCR positivos por cada 100.000 tarjetas sanitarias.

La situación es muy diferente en el Hospital Universitario de Burgos (HUBU), que alcanza su pico más alto de ingresos, superando las cifras más elevadas de la primera oleada de contagios. Y es que en las últimas horas se han notificado 66 nuevos ingresos, por lo que la cifra total es de 232 ingresados en planta y 35 personas en unidades de críticos.

Esto supone que el porcentaje de ocupación en las UCI burgalesas ya supera el 83%, muy cerca del colapso sanitario. Se trata del hospital que atiende a día de hoy a mayor número de pacientes Covid de toda la Comunidad.

La incidencia acumulada en la provincia de Burgos asciende a 1.135 casos diagnosticados en los últimos 14 días. La cifra establecida por la Junta como riesgo alto es de 250 casos. Burgos es también la provincia con la incidencia más alta de toda Castilla y León.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí