El CD Mirandés ha logrado este jueves su primera victoria en casa ante el Zaragoza por la mínima. De esta forma rompe su mala racha en el feudo rojillo, donde no había conseguido ganar desde el inicio de la temporada liguera. A pesar de los intentos de los locales, el gol no llegaba hasta los minutos finales de partido, de las botas de Mohamed Ezzarfani.

Tras el inicio de juego, la primera posesión fue del Zaragoza. Sin embargo el Mirandés mostraba su poderío desde los primeros minutos. En el minuto 10 llegaba la primera falta, favorable al Zaragoza, que iba aumentando el ritmo en cada jugada y ganando más balones en el medio campo.

Ambos equipos buscaban generar ocasiones en el área rival, sin embargo no llegaban a materializar sus jugadas. La jugada más clara llegaba de Chavarría, que llegaba por la banda izquierda al campo local, sin embargo su compañero Toro Fernández no encajaba el balón y lo enviaba por encima de los tres palos. Dos minutos después lo intentaba el Mirandés, con un disparo de Javi Muñoz, que paraba el meta local.

Parecía que se animaba el juego en el Anduva, esta vez era Pablo Martínez el que lo intentaba desde la frontal, pero le repelían el disparo. Acto seguido Toro Fernández volvía a la carga pero el meta local conseguía colocar la bola e impedir que el Zaragoza abriera la lata. Con el empate a cero en el marcador llegaba el descanso.

Tras el paso por vestuarios llegaban los primeros cambios. Iván Martín salía al terreno de juego por Jirka. En el minuto 47 Ezzarfani se colocaba desde la frontal y apunto estuvo de marcar, pero no pudo ser. El ritmo de partido se mantenía muy similar al de la primera parte. Los cambios se sucedían en ambos banquillos. Víctor Meseguer entraba por Pablo Martínez y Pablo Trigueros por Antonio Caballero para el Mirandés, y el Zaragoza movía a Larra y Zapater por Salen Narváez y Javi Ros. En el minuto 80 de partido el árbitro mostraba tarjeta amarilla para Larra.

De nuevo el juego se animaba en los últimos minutos de partido. Sergio Moreno se atrevía con un remate de cabeza que apunto estuvo de encajar en la escuadra aragonesa, pero señalaban fuera de juego. Llegaba el tercer cambio del Zaragoza, con Zanimacchia por Chavarria.

En el minuto 90, tras añadir tres más de partido, llegaba el gol de los de Miranda. Moha elevaba en el aire el balón y cabeceaba al palo contrario, donde encontró el hueco. El Mirandés saboreaba la victoria a menos de tres minutos de finalizar el partido. EL Zaragoza no tuvo tiempo de reponerse y llegó el pitido final con el 1 a 0 en el electrónico.

Victoria en el Anduva que coloca al Mirandés en séptima posición con 13 puntos. El sábado los rojillos recibirán en casa al Sporting de Gijón, en una nueva oportunidad para lucirse en su terreno. El encuentro será el sábado a las 18:15 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí