La Dirección General de Tráfico intensificará los controles a furgonetas en toda la provincia durante esta semana, para reducir la siniestralidad y el número de accidente en el que se ven implicados este tipo de vehículos.

De esta forma, durante esta semana los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil intensificarán la vigilancia y controles a furgonetas estableciendo puntos de control en las carreteras, sobre todo las convencionales, que son las que mayor índice de siniestralidad registra y en zonas próximas a centros comerciales, polígonos industriales y lugares de carga y descarga.

Los agentes comprobarán la velocidad, la documentación tanto del vehículo como del conductor, la carga transportada, si se conducen con presencia de alcohol y drogas o si se ha pasado la correspondiente Inspección Técnica de Vehículos.

Y es que el año pasado las furgonetas estuvieron implicadas en 10.974 accidentes con víctimas en el conjunto del España de los que fallecieron 209 personas. De estas, 80 eran ocupantes de furgonetas y 129 de otros vehículos o peatones implicados en dichos accidentes.

Este dato, junto con el incremento de matriculaciones de furgonetas que se está produciendo en los últimos años, debido en parte al crecimiento del comercio electrónico, lleva a la Dirección General de Tráfico a poner el foco en este tipo de vehículos. En 2012 se matricularon 54.700 furgonetas y el año pasado fueron 124.023, llegando a tener un parque de 2,5 millones, solo por detrás de turismos y motos.

Esta tendencia se repite en la provincia de Burgos, donde se ha pasado de 442 furgonetas en 2012 a 1.040 en 2019, siendo el parque actual total de furgonetas y camiones de menos de 3.500 kilos en Burgos de 20.248 vehículos.

En la provincia de Burgos, durante la campaña que se realizó con este motivo entre el 28 y el 31 de noviembre de 2019, se controlaron a 507 furgonetas en vías interurbanas. Como resultado se impusieron 51 denuncias, lo que representan el 10% del total.

En estas mismas fechas, en Castilla y León los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil controlaron 4.656 furgonetas, siendo denunciados 297 (6,4%) conductores por infringir algún precepto relacionado con el tráfico y la seguridad, formulándose un total de 297 denuncias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí