Tras tres semanas de confinamiento perimetral en Miranda de Ebro, en las que se ha paralizado prácticamente toda la actividad social y cultural de la ciudad, poco a poco se retoma la actividad en este sector, uno de los más golpeados por la crisis.

Hay que recordar que tras el aumento de casos y el avance epidemiológico en Miranda, con cifras muy preocupantes que poco a poco se van reduciendo, a finales del mes de septiembre el Ayuntamiento de Miranda decidió decretar el cierre de las dotaciones culturales más importantes de la ciudad, el Teatro Apolo y la Fábrica de Tornillos, hasta nuevo aviso.

De esta forma se cancelaban los espectáculos programados para este mes de octubre, como «La fiesta del Chivo», con Juan Echanove como protagonista, que hubiera tenido lugar el pasado viernes, o el espectáculo «Golden, Gran Selección», del que podríamos haber disfrutado el pasado sábado.

Pero tras la entrada en vigor del toque de queda el pasado sábado, con el que decayó el confinamiento perimetral en Miranda, y la mejora de los datos epidemiológicos, el Consistorio mirandés ha decidido reanudar la actividad cultural en la ciudad.

Por el momento se reanudan los espectáculos en el Teatro Apolo, que este mismo fin de semana acoge los conciertos de Noites de Rock e Meigas el viernes y el sábado, tras el éxito cosechado por este grupo de Folk-Rock en la ciudad en anteriores ocasiones.

Se mantienen los conciertos pero no los horarios, ya que debido al toque de queda a las 22:00 horas, la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Miranda se ha visto obligada a adelantar su hora de inicio. De esta forma el concierto comenzará a las 19:30 horas, al igual que todos los espectáculos que se reprogramen para el mes de noviembre.

Este fin de semana Miranda también acogía el Festival de Flamenco Ciudad de Miranda, con un homenaje a Niña Pastori, a cargo de la asociación «Tala y Amigos» en la Fábrica de Tornillos. Sin embargo, debido a la situación de incertidumbre de las últimas semanas este festival flamenco se ha suspendido, sin previsión de reubicarle por el momento.

Y lo mismo ha ocurrido con la representación «Mi madre cuando escribe siempre deja lo mejor para el final», que tendría lugar esta misma tarde a las 20:00 horas en la Casa de la Cultura, y que finalmente también se ha cancelado.

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Miranda, Montserrat Cantera, ha avanzado a este medio que el Consistorio mirandés está trabajando para reprogramar los eventos cancelados durante este segundo confinamiento de la ciudad y también los aplazados en los meses de marzo y abril. De esta forma, están negociando con las diferentes compañías nuevas fechas para al menos 12 espectáculos cancelados, que volverán a las diferentes dotaciones culturales de la ciudad en los próximos meses o a principios del próximo año.

Según ha avanzado Cantero, la pretensión de la concejalía de Cultura es poder ubicar estos espectáculos antes de que concluya el año, si bien, las compañías tienen que estar disponibles y todo dependerá del avance epidemiológico de la pandemia y de las nuevas restricciones que marquen las autoridades sanitarias en este sentido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí