El Hospital Santiago Apóstol de Miranda de Ebro ha registrado dos ingresos nuevos por Covid-19 en las últimas horas, aumentando la presión hospitalaria del complejo mirandés, con un total de 21 personas ingresadas en planta.

La buena noticia es que no se notifican nuevos fallecimientos en la última jornada, por lo que el número de muertes a causa de la Covid-19 se mantiene estable, en los 56 decesos.

También aumentan los casos activos en la ciudad, con once más en las últimas horas, hasta los 839 casos. Por zonas, 537 de estos casos se han registrado en Miranda Este y el resto, 302 casos, en la zona de salud de Miranda Oeste.

Y si nos centramos en la incidencia acumulada en las últimas semanas, también aumenta. La incidencia de los últimos 7 días es de 111 casos, con 29 personas que han dado PCR positiva por cada 10.000 tarjetas sanitarias. Y si tenemos en cuenta los últimos 14 días, se otifica un aumento de 6 casos, hasta los 229, con 602 PCR positivas por cada 100.000 habitantes.

La situación parece que se estabiliza en Miranda, si bien no se llega a doblegar la curva, a pesar de que la ciudad ha permanecido confinada perimetralmente durante tres semanas. Las nuevas medidas restrictivas aplicadas por la Junta, como el toque de queda o la reducción de los aforos, buscan poder reducir estas cifras. De hecho, las autoridades sanitarias se marcan como objetivo bajar la incidencia acumulada hasta los 25 casos por cada 100.000 habitantes. Algo que por el momento está muy lejos de cumplirse tanto en Miranda como en el resto de la provincia.

Conoce la situación epidemiológica de Miranda de Ebro aquí: http://lademiranda.com/coronavirus-covid-19/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí