El Grupo Municipal de Podemos Miranda se suma a la petición realizada por Izquierda Unida la pasada semana de dimisión de la concejal de Hacienda, Matilde Fernández, por no tener en cuenta un informe del Departamento de Tributos con la previsión de ingresos para el ejercicio de 2020, de cara a la elaboración de los Presupuestos Municipales de esta anualidad.

Dicha previsión, recuerdan desde Podemos, era de 10 millones de euros de ingresos por el Impuesto de Bienes Inmuebles Urbanos (IBI). Conociendo de antemano esta previsión, el equipo de Gobierno introdujo en los Presupuestos para este año 2020 unos ingresos por IBI de 10,8 millones de euros, «inflando» por lo tanto las previsiones de los técnicos municipales en casi un 10%.

Antes de emitir una opinión al respecto, el Grupo Municipal de Podemos creyó «más sensato» esperar a las explicaciones de la propia concejal en la Comisión de Hacienda que ha tenido lugar esta misma mañana.

Sin embargo, desde Podemos entienden que, además de no dar explicación convincente alguna de por qué no se había hecho caso a este informe y de por qué no se había comunicado el contenido del mismo al resto de Grupos Municipales de la oposición, su sorpresa ha sido mayúscula cuando el Técnico de Intervención, que es el funcionario que  controla las cuentas municipales, ha manifestado abiertamente que desconocía tal informe.

La propia concejal de Hacienda ha declarado, aseguran, no tener en su poder tampoco este informe y que solo tenía acceso al mismo la alcaldesa, Aitana Hernando.

Por estos motivos el Grupo Municipal de Podemos se suma a la petición de dimisión de Matilde Fernández como máxima representante de Hacienda en la ciudad, que ya ha sido solicitada por otros grupos municipales como Izquierda Unida. También solicita la comparecencia previa al Pleno de este viernes, 30 de octubre, de Aitana Hernando con el fin de que explique y responda a todas las cuestiones que respecto a esto han quedado sin responder, ya que según declaraciones de la propia concejal de Hacienda, era la persona que conocía tanto la existencia como el contenido de tal informe del Departamento de Tributos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí