El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha visitado este lunes las recién finalizadas obras de urbanización del entorno del Estadio Municipal de «El Plantío». Se trata de una actuación que, como ha reconocido el propio alcalde, se ha demorado mucho en el tiempo, ya que arrancó en el año 2018 a raíz de una modificación presupuestaria aprobada casi de manera unánime por todos los grupos en el mandato anterior.

De esta forma la obra ha sido recepcionada diez meses y medio después, a pesar de que los plazos de ejecución previstos contemplaban ocho meses para la consecución de las obras. Daniel de la Rosa ha señalado en este sentido que la empresa adjudicataria de las obras ya ha sido sancionada económicamente «por pasarse de plazo».

Esta actuación buscaba dar continuidad a las obras de mejora del entorno del Coliseum, mejorando tanto los accesos como la urbanización de ambas dotaciones deportivas. Según ha advertido Daniel de la Rosa, el Consistorio burgalés quiere seguir apostando por intervenciones de este tipo, en las que se regeneren entornos «deteriorados», para generar nuevos espacios «más amplios y abiertos», que favorezcan la movilidad y eviten la aglomeración de gente sobre todo de cara a la celebración de próximos acontecimientos deportivos.

El proyecto contemplaba además la incorporación de un carril bici segregado en la propia calzada para mejorar la movilidad sostenible en esta zona de la ciudad, y que da continuidad a la red de carril bici del entorno. Se trata de un modelo de carril bici innovador, integrado en la propia calzada, y en el que el ciclista está protegido por la banda de aparcamiento, otorgando mucha seguridad a la hora de circular.

El concejal de Fomento, Daniel Garabito, ha destacado además que el adoquín instalado en esta zona es «fotocatalítico», por lo que captura partículas de óxido nitroso, lo que contribuye a mejorar la calidad del aire.

También ha señalado que en el proyecto inicial el ámbito de actuación era más reducido, si bien se ha tenido que ampliar la superficie para reducir las rasantes.

Esta calle se puso en servicio la pasada semana coincidiendo con el inicio del campeonato de Liga de la Segunda División B el pasado sábado.

Por otro lado, Daniel de la Rosa ha señalado que el proceso de concesión del Estadio Municipal de «El Plantío» continúa y hace diez días concluyó el plazo para la presentación de la documentación. Ahora la mesa de contratación está revisando la documentación presentada por el Burgos CF, y comprobando si se ajusta al pliego de condiciones. En este sentido ha advertido que siguiendo los plazos, esta adjudicación se realizará «en el menor tiempo posible».

Daniel de la Rosa también ha recordado que será la empresa a la que se le adjudique la dotación deportiva la encargada de realizar próximas mejoras en el estadio, cumpliendo con los compromisos asumidos en este procedimiento de concesión. «Esto supondrá un antes y un después en El Plantío», ha concluido el alcalde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí