La Puebla de Arganzón solicita que se les considere territorio de Álava, evitando así que le afecten las medidas impuestas por la Junta de Castilla y León, aprobadas el pasado viernes por el Consejo de Gobierno de la Comunidad castellana y leonesa. La medida adoptada por motivos graves de salud pública, afecta a toda la comunidad desde el sábado 24 de Octubre y establece confinamientos perimetrales en toda la región, y por tanto en el enclave de Treviño, lo que obligaría a los allí residentes a respetar los horarios establecidos en la comunidad a la que pertenecen.

Durante la desescalada, a principio de verano, ya se aplicaron en este territorio burgalés las medidas tomadas en Álava y de ahí que nuevamente se solicite la misma consideración de entonces, eximiendo del confinamiento perimetral a los residentes en el Condado.

En esta ocasión, tampoco faltarán quienes vuelvan a reivindicar la pertenencia de Treviño al territorio vasco, en lo que es siempre una constante desde el otro lado de los Montes de Vitoria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí