La Junta de Castilla y León aplicará desde este sábado, 24 de octubre, el toque de queda toda la Comunidad a partir de las 22:00 horas, tras el acuerdo adoptado en el Consejo de Gobierno extraordinario celebrado a las 17:00 horas de este viernes. Este acuerdo limita parcial y temporalmente la libertad de circulación de las personas en toda la Comunidad para frenar la creciente expansión del virus, ante el empeoramiento de la situación epidemiológica en toda la región.

La adopción de este acuerdo supone la implantación del toque de queda en todo el territorio de la Comunidad entre las 22:00 y las 06:00 horas del día siguiente.

Esta decisión se publicará este sábado, en una edición extraordinaria del Boletín Oficial de Castilla y León, por lo que la vigencia de esta norma comenzará en ese mismo momento y durante los próximos 14 días, hasta el 6 de noviembre.

El toque de queda prohibe la libre circulación de vehículos y personas a partir de las 22:00 horas, salvo en ciertas excepciones, como la adquisición de productos farmacéuticos y de primera necesidad, la asistencia a centros y servicios sanitarios, el desplazamiento al trabajo, la asistencia y cuidado de personas mayores, menores o dependientes, el retorno al lugar de residencia, o por causa de fuerza mayor.

Con la adopción de esta nueva medida, decaen los confinamientos perimetrales establecidos actualmente. En el caso de la provincia, decaen los confinamientos de Burgos, Aranda de Duero y Miranda de Ebro, este último prorrogado durante 14 días más esta misma mañana. Los confinamientos decaerán a partir de las 06:00 horas de este sábado.

Sí se mantienen las intervenciones previstas en esas órdenes, referidas al control del contacto social, aforos máximos, y horarios en municipios y localidades que así lo tengan establecido por la autoridad sanitaria autonómica.

Los servicios jurídicos de la Administración autonómica darán traslado de esta medida al ámbito judicial para su ratificación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí