El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha avanzado este jueves en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que la administración autonómica ha solicitado por carta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la posibilidad de establecer el toque de queda en toda la Comunidad, como medida adicional a las ya aplicadas en varios territorios para evitar la propagación de la Covid-19 y el incremento de casos, cada vez más creciente.

Esta medida tendría que aprobarse este misma tarde durante el Consejo Interterritorial de Salud, por lo que Francisco Igea urge al Gobierno de la nación a tomar en contemplar esta medida como urgente «con o sin acuerdo».

En este sentido el vicepresidente de la Junta ha aseverado que «es un momento crucial» para poner coto al avance de la pandemia, ante unos datos «preocupantes» en cuanto a la incidencia del virus en toda la Comunidad, que se suma a un nuevo «colapso sanitario». Por eso ha señalado que que «el Gobierno de Pedro Sánchez debe ser responsable» y aplicar esta medida esta misma tarde. «ha llegado el momento de tomarla», ha sentenciado.

Francisco Igea ha advertido que «la Junta de Castilla y León ya ha asumido su responsabilidad, con medidas que eran necesarias y ha demostrado lealtad al Gobierno». Por eso ha pedido que esta medida «llegue cuanto antes, porque está en juego la vida de los ciudadanos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí