El Hospital Santiago Apóstol de Miranda de Ebro eleva este lunes su número de fallecidos por la Covid-19 hasta alcanzar la cifra de las 50 muertes desde el inicio de la pandemia. Tras varias jornadas sin sumar decesos, ayer se registraban dos nuevas muertes, que se suman a los 28 ingresos por el nuevo virus, tres más que en la jornada anterior.

De esta forma, la media de ingresos se mantiene estable, ya que pese a aumentar el número de altas, hasta las 262 en la jornada de ayer, también siguen llegando nuevos pacientes. De hecho el hospital mirandés recibe una media de entre 2 y 4 pacientes diarios, si bien dependiendo de su situación epidemiológica y de las complicaciones producidas por el virus, la mayoría continúan el tratamiento desde casa.

En cuanto a la incidencia del virus en la ciudad, vuelve a producirse un incremento. Si tenemos en cuenta los últimos 7 días, Miranda de Ebro registra una incidencia acumulada de 117 casos por cada 100.000 habitantes, 32 casos más en las últimas horas. Si tenemos en cuenta los últimos 14 días, la incidencia alcanza los 340 casos por cada 100.000 habitantes, 32 más que en la jornada anterior, aunque muy alejados ya de las cifras de semanas anteriores.

Además en la última jornada Miranda suma 36 PCR positivos nuevos, hasta un total de 1.842 positivos. En cuanto a los casos activos, también ascienden, con 14 nuevos, hasta llegar a los 891 activos totales.

A nivel provincial, el Hospital Universitario de Burgos registra 87 hospitalizados en planta y 18 en unidades de cuidados intensivos (UCI), lo que representa un porcentaje de ocupación de 43%. En cuanto al número de fallecidos, la cifra se eleva ya a las 172 defunciones por Covid-19 desde el inicio de la pandemia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí