Irún ha pasado el testigo a Burgos como salida oficial de La Vuelta en 2021. La noticia, que ya se anunció hace unos meses, no se ha hecho oficial hasta hoy, cuando el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha recibido el testigo, por parte del alcalde de Irún, José Antonio Santano, en un acto simbólico celebrado en la Sala Capitular del Ayuntamiento de Irún.

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha destacado el «honor que supone recoger este testigo», y ha recordado que el próximo año la ciudad de Burgos estará viviendo una doble celebración, ya que «la Catedral celebra su VIII centenario». El alcalde ha aprovechado también la ocasión para «lamentar profundamente la situación en la que nos encontramos» y ha querido hacer hincapié en el esfuerzo que supone que «los distintos eventos deportivos y aficionados tengan que estar limitados», si bien ha señalado que es fundamental «para poder seguir adelante y sostener La Vuelta».

POr su parte el alcalde de Irún ha querido destacar lo que La Vuelta de 2020 ha supuesto para la ciudad. «Para Irún ha sido una ilusión y una responsabilidad inmensa acoger esta salida tan especial en la 75º edición de La Vuelta. Una edición que no olvidaremos nunca y en la que hemos querido conjugar responsabilidad, ante la situación que vivimos, y el disfrute de tener en casa un espectáculo internacional de máximo nivel».

Respecto a lo que depara a La Vuelta en su comienzo en Burgos, el Arzobispo de Burgos y Presidente de la Fundación VIII Centenario de la CAtedral, Fidel Herráez, ha querido subrayar que «la Seo burgalesa, maravilla universal, será un magnífico pórtico para una de las pruebas deportivas más importantes del calendario deportivo».

El acto ha contado con unos invitados de excepción que durante el próximo año ejercerán de anfitriones en su tierra. Entre ellos destaca el presidente de la Diputación, César Rico, y el vicepresidente de la Fundación de la Catedral, Michel Méndez Pozo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí