El Grupo Municipal de Ciudadanos ha denunciado este lunes la injustificada subida del Impuesto de Bienes Inmuebles anunciada por el equipo de gobierno de Miranda de Ebro para el próximo ejercicio.

La formación naranja, que ha conocido esta propuesta en la Comisión de Hacienda celebrada esta mañana, ha rechazado la subida al 0,56% del IBI para el próximo año. Una medida que supone detraer más de 511.000 euros del bolsillo de todos los mirandeses.

El portavoz municipal de Ciudadanos, Sergio González, ha mostrado su rechazo frontal a esta medida y ha pedido al Gobierno municipal «más sensibilidad» con el momento que están viviendo muchos mirandeses. «Es el momento de ayudar y no de subir los impuestos», ha asegurado.

Según advierten desde Ciudadanos, las medidas del partido liberal van en sentido contrario, con una rebaja lineal en tasas e impuestos del 25% para todas aquellas personas vulnerables afectadas por la Covid-19.

En este sentido el portavoz de la formación naranja ha asegurado que «estamos en un momento muy complicado en el que hace falta un esfuerzo por parte de todos», y ha recordado que el Gobierno municipal podría hacer uso de los 3,5 millones paralizados de la piscina climatizada, los remanentes de tesorería o adelgazar la administración.

“El PSOE hace lo más fácil y lo peor para los mirandeses. Sólo saben subir tasas y nos parece un completo error. Desde Ciudadanos queremos mostrar nuestra más sincera repulsa a esta subida y así lo hemos expresado en la Comisión”, ha concluido.

Artículo anteriorConvocadas las ayudas al estudio en el conservatorio y la escuela de música
Artículo siguienteContratadas las obras de reparación de la rotonda de acceso al PENBU

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí