La calle Juan Ramón Jiménez de Miranda de Ebro se prepara para acoger este sábado, 17 de octubre, la presentación de las Jornadas Monográficas «Des-ayunos» que, organizada por la Asociación de Hosteleros Altamira, pretende servir de balón de oxígenos y de promoción del sector hostelero de la ciudad, tan castigado por la actual crisis económica devenida de la pandemia, y en concreto en Miranda por la situación de confinamiento que vive la ciudad desde hace tres semanas.

Esta actividad, promovida por la Federación Provincial de Hostelería, la Asociación de Hosteleros de Miranda y ASOHAR, arrancará de forma oficial el lunes 19 de octubre, como una ruta para promocionar las diferentes ciudades donde se celebre, promocionando establecimientos de Miranda, Aranda y Burgos, con 35 propuestas gastronómicas diferentes.

Durante dos semanas, esta ruta monográfica se dedicará al desayuno, visibilizando los valores y singularidades de esta primera comida del día, y destacando la importancia del sector hostelero de nuestra provincia.

En la iniciativa han participado 20 establecimientos de Miranda de Ebro, a los que se suman 11 de Burgos y otros cinco de Aranda de Duero. Entre las actividades de este programa se ofrecen desayunos a un precio cerrado de 3,5 euros, con las propuestas gastronómicas más sorprendentes.

Además la ruta monográfica se complementa con otras actividades, como una exposición en la Biblioteca Pública de Burgos, cursos de formación en la Escuela de Hostelería de la capital burgalesa, o una ruta teatralizada por la ciudad, recorriendo los monumentos históricos más representativos de Burgos.

El día 31 de octubre se celebrará el acto más esperado, en Miranda y en Burgos, un «Desayuno Cinematográfico» basado en una escena de la emblemática película Desayuno con Diamantes, en el que los participantes se convertirán en actores y recrearán unos minutos de la cinta, en colaboración con los establecimientos hosteleros participantes y alguna joyería que también se suman a esta iniciativa.

Con motivo de la presentación de estas jornadas, se procederá al corte del tráfico rodado entre las 10:15 y 11:45 horas, de la calle Juan Ramón Jiménez, entre las calles Ramón y Cajal y Arenal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí