El Hospital Santiago Apóstol de Miranda de Ebro mantiene sus cifras de ingresos en planta por la Covid-19. Comenzábamos la semana con 29 ingresos, que se han mantenido hasta este viernes. Lo que sí han aumentado son las altas hospitalarias, con tres nuevas en las últimas horas, hasta alcanzar la cifra de las 250 altas.

La buena noticia es que no se han producido nuevos fallecimientos a causa de la Covid-19, por lo que Miranda mantiene la cifra de las 48 defunciones, tras la última muerte registrada el jueves.

Lo que continúa bajando es la incidencia acumulada. Y es que si tenemos en cuenta los últimos siete días, se registran 160 casos por cada 100.000 habitantes, 22 menos que ayer. La ciudad se aleja también de la barrera de 500 casos por cada 100.000 habitantes establecida por el Ministerio de Sanidad para proceder al cierre periférico de un área de salud. En este caso Miranda registra una incidencia de 385 casos, 108 menos que en las últimas 24 horas.

Si trasladamos estas cifras a PCR positivas, en los últimos 7 días hay 42 personas con PCR positivas por cada 10.000 tarjetas sanitarias, y 1.013 PCR positivas por cada 100.000 tarjetas sanitarias en los últimos 14 días. En la última jornada se suman 19 PCR positivos más.

En cuanto a los casos activos, aumentan, con 4 casos nuevos, hasta los 879 totales.

Mientras Miranda desciende en incidencia acumulada, la capital burgalesa se acerca a la barrera de los 500 casos por cada 100.000 habitantes, con un incremento diario muy elevado en cuanto al número de positivos. Por el momento se mantiene en los 480 casos, pero si continúa esta tendencia al alza, previsiblemente sobrepasará el indicador de Sanidad este fin de semana.

Artículo anteriorContratadas las obras de asfaltafo de la calle Río Piedraluen en Guinicio
Artículo siguienteDetenido tras agredir a un hombre en la estación de autobuses de Burgos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí