El viceportavoz del Grupo Provincial Socialista en la Diputación de Burgos, Javier Lezcano, ha criticado este viernes la “insuficiencia” de las partidas económicas de Sodebur para la convocatoria de subvenciones para la ejecución de actuaciones de sostenibilidad energética.

En concreto, se ha referido a la destinada a las entidades locales con población inferior a 20.000 habitantes, dotada con 150.000 euros en la presente anualidad y que resultó insuficiente para atender la totalidad de la demanda. El dinero solo alcanzó para subvencionar a 17 de los 70 participantes en la convocatoria, y el consejo de administración de Sodebur ha decidido hoy, con la abstención de los socialistas, aprobar una ampliación de la convocatoria por la misma cuantía.

Según ha explicado el diputado socialista, su formación se ha abstenido porque en la reunión, el equipo de gobierno ha aprobado las bases para 2021 «con la misma partida que este año”.

El Grupo Socialista ha propuesto aumentar el montante para el próximo ejercicio hasta los 400.000 euros, “para evitar tener que acudir a nuevas ampliaciones”, pero su solicitud ha sido desestimada.

El PSOE señala, además, que los plazos establecidos en las dos nuevas convocatorias de eficiencia energética que hoy ha aprobado Sodebur con su abstención son “muy reducidos, porque fijan el límite de ejecución para el 30 de junio de 2021, con lo que es probable que las entidades locales beneficiarias solo dispongan de seis meses para realizar las actuaciones”, apunta el diputado socialista.

Lezcano lamenta la “contumacia en el error” del presidente de la comisión, Lorenzo Rodriguez, a quien ha afeado, además, “el continuo incumplimiento del calendario de las reuniones del consejo de administración de Sodebur, aspecto que le molestaba mucho en el anterior mandaro, cuando estaba en la oposición”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí