La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) ha ratificado este jueves las medidas de contención acordadas en la Orden SAN/1062/2020 de 9 de octubre, por la que se adoptaba el mantenimiento del cierre perimetral y de las medidas sanitarias preventivas en Miranda de Ebro para contener el avance de la Covid-19 en la ciudad.

Cabe recordar que estas medidas se adoptaron con fecha de 25 de septiembre en la Orden SAN/963/2020 y se prorrogaron durante 14 días naturales más desde el pasado 11 de octubre con el objetivo de doblegar la curva de contagios y el avance epidemiológico del virus en Miranda. Además la incidencia acumulada en esta fecha era todavía superior a la indicada por el Ministerio de Sanidad, por lo que se procedió a ampliar estas medidas 14 días más.

Ahora el Tribunal ratifica esta decisión, y resuelve que la Administración deberá comunicar a la Sala de lo Contencioso Administrativo cualquier incidencia que afecte a la ejecución de estas medidas. También deberá comunicar si se dan por concluidas estas medidas y su procedencia, así como la posibilidad de solicitar una nueva prórroga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí