El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha publicado un nuevo bando municipal en el que llama a la responsabilidad de los burgaleses para frenar el aumento de contagios y la evolución negativa del virus en la capital.

El primer edil burgalés ha publicado este bando tras la reunión mantenida este miércoles con el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, en la que han valorado la actual situación actual en la provincia y en la capital, donde hay un incremento creciente y preocupante de casos positivos de Covid-19.

En el bando municipal, Daniel de la Rosa advierte que la situación epidemiológica derivada de la Covid-19 en la ciudad es «muy preocupante» y está evolucionando de manera negativa. Y es que el número de contagios se ha incrementado exponencialmente en las últimas semanas, presentando a día de hoy una incidencia de 406 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días.

En este sentido el regidor burgalés ha señalado que si la evolución de la pandemia no se detiene de inmediato, estaremos en pocos días dentro de los parámetros del Ministerio de Sanidad para restringir las entradas y salidas de personas en la ciudad.

Daniel de la Rosa se muestra sin embargo esperanzado, y ha señalado que, si bien las cifras son desalentadoras, «estamos a tiempo de frenar el aumento de contagios y evitar esta situación». Por eso ha apelado a la responsabilidad individual y al esfuerzo compartido «de toda la ciudad» y de los vecinos de Burgos.

Así ha recordado una serie de medidas de obligatorio cumplimiento y efectivas para frenar la propagación de la Covid-19, como la utilización de mascarilla, la higiene de manos, el mantenimiento de la distancia de seguridad interpersonal, y la obligación de no salir de casa si aparecen síntomas como fiebre, tos o dificultad para respirar.

Además pide que se extremen las precauciones en el ámbito familiar, al confirmarse que sigue siendo este entorno más próximo el principal causante de los brotes. Por eso recomienda a la ciudadanía que evite las reuniones y encuentros de más de seis personas, si no se mantiene en todo momento la distancia y las medidas de seguridad referidas.

Daniel de la Rosa también ha hecho hincapié en el preocupante incremento de casos entre jóvenes de entre 15 y 29 años, por lo que ha hecho un especial llamamiento a la concienciación de los jóvenes y menores para el cumplimiento de las recomendaciones y restricciones dictadas.

Además también ha avanzado que el Consistorio burgalés ha adoptado medidas como reforzar la vigilancia e información por parte de la Policía Local y se han intensificado as campañas de divulgación y sensibilización para conseguir el objetivo de reducir estas cifras y alejar a Burgos de los datos negativos en tasa de contagios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí