La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León ha obligado al cierre de cinco nuevas aulas de colegios de la provincia de Burgos, debido a los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa.

Estos cierres afectan a dos colegios de Miranda de Ebro, el CEIP «La Charca», y el CEIP ‘Cervantes’. Además esta medida también ha llegado a otros tres colegios de la provincia, el CEIP ‘Domingo Viejo’ en Melgar de Fernamental, y el CEIP ‘Castilla’ y el CEIP ‘Santa María’, ambos en Aranda de Duero.

Las aulas en cuarentena del CEIP ‘La Charca’ y el CEIP ‘Cervantes’ corresponden a Educación Obligatoria Básica, perteneciente a la Educación Especial y a la Educación Infantil, respectivamente. El resto de grupos corresponden a la Educación Primaria.

Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a sus compañeros, así como a los docentes que hayan mantenido contacto con las aulas. La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR, que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.

Artículo siguientePodemos critica que no incluyan a la oposición en la nueva comisión con FAE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí